domingo, 20 de marzo de 2011

Elementos en la Geosfera

 Alrededor del 20% de los elementos se encuentran libres, la mayorìa de ellos se encuentran combinados formando diferentes tipos de compuestos.

 La distribuciòn de los elementos en la naturalesa es relativa, asì en la corteza terrestre abunda el silicio, en el mar abunda el cloro y el sodio en forma de sal y en el aire abunda el gas nitrógeno. 


Por mucho tiempo el hombre se ha preguntado cómo es la estructura interna de nuestro planeta, para poder explicarlo ha elaborado diversas teorías.

En la actualidad los conocimientos que tenemos sobre el interior de la Tierra se obtienen tanto de manera directa: por ejemplo, a través de las erupciones volcánicas, perforaciones petroleras, cavernas y minas; así como de manera indirecta: cuando se registran las ondas sísmicas, la gravedad, el magnetismo o la electricidad terrestre, por ejemplo.



La Geosfera es la parte estructural de la Tierra que se caracteriza por ser la de mayores temperaturas, presión, densidad, volumen y espesor. Comprende desde la superficie hasta el centro de nuestro planeta (hasta los 6 470 km aproximadamente).
Está compuesta principalmente de Hierro (Fe) en un 35%, Oxígeno (O) en 25% y Silicio (Si) en 18%.
En la Geosfera se produce el aumento continuo de la Densidad, Presión y Temperatura en relación directa a la profundidad.
La Geosfera se divide en tres capas, que son de la más externa a la más interna: Litosfera, Manto y Núcleo. Veamos a continuación las principales características de cada una de ellas.

Giolibeth Torrealba

5 comentarios:

  1. las geosferas son las 4 capas envolventes en las cuales está dividida la Tierra. Las geosferas están relacionadas entre sí de manera armónica y articulada..Estas cuatro capas que forman la Tierra son:La Atmósfera que contiene el oxigeno necesario para la vida, el nitrógeno, dióxido de carbono, gases inertes, polvo, ozono, oxido de azufre, es una envoltura gaseosa que rodea totalmente la Tierra.La Hidrosfera: que en esta se encuentran las sales como el cloruro de potasio (NaCl) y gases disueltos como el oxigeno y el dióxido de carbono. es una capa liquida formada por ríos, mares y océanos.La Litosfera: que esta conformada principalmente por Silicio (Si) y Aluminio (Al) y su capa más interna está formada por rocas de (Si) y magnesio (Mg). Se ha establecido que por debajo de esta hay una zona creciente en hierro (Fe) con una combinación de 0,8% de níquel (Ni).es la envoltura sólida que está extremadamente representada por relieve terrestre.La biosfera: que ocupa una estructura restringida y es donde se hace posible la existencia de los seres vivo la sustancia principal es el agua y en base a esto se realizan todos los procesos bioquímicos.

    Andreina Querales

    ResponderEliminar
  2. las geosferas son las 4 capas envolventes en las cuales está dividida:
    *La Atmósfera que es una envoltura gaseosa que rodea totalmente la Tierra.
    *La Hidrosfera que es una capa liquida formada por ríos, mares y océanos.
    *La Litosfera que es la envoltura sólida que está extremadamente representada por relieve terrestre.
    *La biosfera que ocupa una estructura restringida y es donde se hace posible la existencia de los seres vivos.

    Algunos de los Elementos que se encuentran son: Hierro, Oxigeno, Silicio, Magnecio, Entre Otros.

    -Lixmar Gutierrez

    ResponderEliminar
  3. pero cual es su importancia para el planeta tierra ?

    ResponderEliminar